Saltar al contenido

Indumentaria

Panama Rusia

Lo primero que debes determinar es la disciplina en la que te ejercitarás, para que elijas la ropa deportiva adecuada. No eliges unas zapatillas de hombre para running si lo que vas a practicar es fútbol de campo. De la misma manera ocurre con la ropa.

Si te has propuesto ser constante y tomarte la nueva normalidad en serio para estar en excelente estado físico, debes tener un equipo adecuado que te ayudará a mantener la fuerza de voluntad y como consecuencia: un excelente estado físico. Es por eso que te proponemos algunos ejemplos de ropa deportiva y complementos de las mejores marcas con los que no tendrás excusa para quedarte sin entrenar.

Máscaras de Entrenamiento

La serie de beneficios que, en principio, ofrece, hace que la training mask resulte muy útil para todo tipo de deportistas –no necesariamente de élite o inmersos en competiciones– que busquen mejorar su forma física, llevándola a un nivel superior. Ayuda a mejorar en términos de resistencia, potencia y velocidad a deportistas tan variados como los runners, futbolistas, practicantes de artes marciales o boxeo, triatletas o simplemente aquellos que quieren exprimir sus sesiones de entreno.

Camisetas y Posturas

Esta sudadera con capucha y bolsillo tipo canguro es perfecta para realizar deportes al aire libre con bajas temperaturas o para ir y venir del gimnasio. Es ligera a la vez que abrigada y resulta suave al tacto. Está disponible en color azul marino, gris, negra y roja por lo que podrás combinarla fácilmente e incluso utilizarla para el día a día aunque no vayas a hacer deporte.

Protectores

Estas deportivas destacan por su comodidad y ligereza. Diseñadas para mujer, tienen la punta algo estrecha para ajustarse mejor, contando también con los cordones adaptables. Están indicadas para el uso diario y para deportes más estáticos que correr o hacer cardio. Puedes elegir entre acabados en color gris azulado y blanco o negro y rosa claro.

Pantalones y Complementos

Entre los pantalones para hacer deportes figuran el jogger, short sintético, el clásico pantalón deportivo de algodón y las mallas. Dependiendo de la disciplina que hagas será el tipo de pantalón deportivo que elegirás.

El jogger es ideal para aquellos ejercicios de bajo impacto, como el Pilates y yoga. El short es recomendable usarlo en los días de verano en deportes al aire libre y, por supuesto, son los más adecuados para hacer running. El pantalón de deporte es propicio para los movimientos suaves y constantes. Mientras que las mallas hay que saberlas elegir.

Ropa deportiva de hombre: la comodidad es lo principal

Escoge ropa cómoda y de calidad

Sigue estos consejos para que la comodidad, la vanguardia y lo que más te favorece vayan contigo a tu lugar de entrenamiento.

  1. Si ser fitness es algo totalmente nuevo para ti, te recomendamos vestir camisetas o franelillas holgadas. En las tiendas deportivas encontrarás ropa de tu talla, cuyo modelo no es ajustado al cuerpo. Esta te resultará muy favorable si quieres disimular la grasa localizada.
  2. El diseño, la calidad, anatomía, durabilidad y tejidos antibacterianos son las características que deben imperar en la indumentaria. Encontrar estas características en un solo lugar no te resultará difícil, ya que las marcas de ropa deportiva trabajan en la mejora constante de la indumentaria para la actividad física.
  3. La moda avanza conforme lo hace la tecnología. Por lo que será muy fácil encontrar ropas con tejidos tecnológicos que favorecen la transpiración a la vez que te mantienen seco. El poliéster, el elastano, nailon; también el bambú y la lana son los tejidos más recomendados.
  4. Vístete acorde con el deporte que realizas. Ropa ajustada para spinning y ciclismo, ropa holgada para ejercicios aeróbicos.
  5. La vestimenta, a su vez, debe ser de acuerdo con la época del año en que te ejercitas.
  6. Elige ropa cuyo precio sea acorde con la calidad.
  7. No prestes tu ropa deportiva. Estas prendas son tan personales como la ropa íntima.